¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Hoy, 8 de marzo, es el día internacional de mujer!

En How I met your genes no queríamos desaprovechar la oportunidad de dedicarles unas líneas a todas aquellas mujeres que lucharon y luchan por lograr la igualdad de oportunidades para la mujer, cosa que todavía no se ha conseguido.

Concretamente, en el ámbito de la investigación científica en España, hoy en día tan solo el 38% de los investigadores son mujeres. Poco a poco vamos consiguiendo una situación más igualitaria, pero aún queda trabajo por hacer.

María blasco, un ejemplo de nuestras grandes investigadoras. Doctora en bioquímica y biología molecular, especialista en telómeros y telomerasa. Desde 2011 dirige el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Creadora de la Tecnología de Análisis de Telómeros (TAT), comercializada por su propia empresa Life Length.

Cada día son más las mujeres que ocupan cargos importantes en los centros de investigación de nuestro país. Algunas de nuestras investigadoras más conocidas podrían ser, además de María Blasco, Margarita Salas, Mara Dierssen o Montse Calleja, pero son muchísimas más. Desde nuestra humilde posición queremos brindarles este pequeño homenaje, y demostrarles lo orgullosos que estamos de ellas y del gran trabajo que realizan.

¡Por una ciencia igualitaria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 8 ?